1x4: Vatos

En este episodio, Rick y sus compañeros encuentra a un grupo de sobrevivientes algo hostiles. Mientras tanto, Jim tiene un sueño premonitorio
Datos sobre el episodio y opinión
Vatos es el cuarto capítulo de la primera temporada de The Walking Dead. El episodio comienza con una tierna escena entre Andrea y Amy: cada hermana tiene su personalidad y rol determinados en la relación. Ambas se preocupan por el destino de sus padres y derraman algunas lágrimas.
Mientras tanto, Daryl está furioso al haber descubierto la mano de Merle en la azotea de Atlanta. Tenemos una gran escena de tensión cuando Daryl apunta a T-Dog con su arco y Rick reacciona apuntando un revólver a la cabeza de Daryl. De vuelta en el campamento, Jim parece haber perdido la cordura debido a estar cavando sin parar ni razón aparente.
Uno de los sucesos principales de este episodio es la negociación entre Rick y Guillermo en cuanto a Glenn y el prisionero que tiene el grupo. El punto es que Guillermo no es tan cruel como parece, ya que se preocupa por la gente enferma y mantiene un espacio para realizar primeros auxilios a gente mayor. Sin embargo, la tensión crece cuando el grupo regresa al campamento y encuentra que la van está desaparecida, sospechando de Merle. El episodio termina llevándose la vida de un personaje no tan conocido pero bien querido, Amy.
Datos interesantes: "vato" es la forma en la que alguna gente de Latinoamérica llama a la gente joven. Por otra parte, el lago en el cual fue filmada la escena del bote está situado en Bellwood Quarry. Finalmente, podemos destacar un error de edición: luego del ataque de Shane, Jim pierde su sombrero, pero en la escena siguiente aparece vistiéndolo.
Comentarios